ep logo de mitsubishi
Logo de Mitsubishi. Silas Stein/dpa - Archivo

TOKIO, 30 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Mitsubishi ha suspendido la actividad de una de sus plantas de Japón debido al brote de coronavirus, por lo que una de sus líneas de producción estará cerrada desde el pasado viernes 27 de marzo hasta el 10 de abril.

Tal como ha informado la firma en un comunicado, la línea de producción 1 de sus instalaciones ubicadas en la ciudad de Okayama (Japón) permanecerá sin actividad hasta el 10 de abril por el impacto que está teniendo la pandemia del Covid-19 en la cadena de suministro de componentes.

Mitsubishi se une así a otros fabricantes de vehículos que han tenido que detener sus factorías japonesas debido a las consecuencias del coronavirus, como es el caso de Nissan, que realizará un ajuste temporal de la actividad productiva en tres de sus fábricas de Japón durante el mes de abril debido a la caída de la demanda de sus modelos motivada por la crisis mundial del Covid-19.

En Europa, la mayoría de las plantas automovilísticas permanecen cerradas para evitar la expansión del virus, al igual que ocurre en Norteamérica, donde muchos fabricantes han optado por detener su producción.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, ha superado la cifra de los 720.000 contagiados y ha causado la muerte a más de 34.000 personas en todo el mundo, con Estados Unidos como el país más afectado, sumando más de 19.000 casos en las últimas 24 horas, hasta sobrepasar los 140.000 positivos.

contador