ep logo de mercedes-benz 20200320184519
Logo de Mercedes-Benz. Carmen Jaspersen/dpa - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Mercedes-Benz ha garantizado los medios necesarios para mantener su servicio de asistencia en carretera 24 horas para asegurar la movilidad de los usuarios que lo necesitan durante el periodo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno debido a la expansión del brote de coronavirus.

En un comunicado, la marca alemana ha explicado que sus talleres oficiales seguirán también prestando servicio a todos aquellos vehículos que pueden circular a pesar de las restricciones.

"Todos los vehículos, tanto furgonetas, turismos, camiones y autobuses, están realizando un papel decisivo en estos momentos, desde la distribución de mercancías, bienes de primera necesidad y medicamentos, hasta ambulancias y vehículos de las distintas fuerzas de seguridad, así como los traslados de personal", ha subrayado la empresa.

Estas acciones suponen también asegurar la disponibilidad y el envío de los recambios necesarios para la reparación, así como de los técnicos para solucionar la incidencia, "asegurando en todo momento que se cumplen las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias".

Por su parte, la compañía ha implantado el teletrabajo para todos sus empleados que su actividad lo permita. Asimismo, la dirección de la planta de Mercedes-Benz en Vitoria-Gasteiz, en la que trabajan 5.000 personas, ha anunciado este viernes su intención de presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas de fuerza mayor, ya que la planta permanece cerrada para evitar contagios del Covid-19.

contador