La cartera de todos los contratos gestionados por Mercedes-Benz Bank cerró el año en 25.900 millones, por debajo de 2018
STUTTGART (ALEMANIA), 24 (EUROPA PRESS)
Mercedes-Benz Bank alcanzó el año pasado los 13.300 millones de euros en contratos de alquiler y financiación de vehículos del consorcio automovilístico Daimler, lo que supone una cifra récord para la compañía.
Tal como ha explicado en un comunicado el banco, filial del grupo alemán Daimler, el desarrollo positivo de las cifras de ventas en Alemania en 2019 fue uno de los factores que llevó al "éxito" a Mercedes-Benz Bank.
En el negocio de vehículos comerciales, el banco registró nuevos contratos de alquiler y financiación por un total de 4.100 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5% en relación a 2018. En cuanto a su negocio con turismos, con 9.200 millones de euros, sus cifras por este tipo de contratos descendieron "ligeramente" en comparación con un año antes.
"Con nuestros servicios financieros, estamos muy cerca del cliente y apoyamos las ventas de vehículos del grupo Daimler en Alemania. Al hacerlo, colocamos cerca de 400.000 vehículos de nuestras marcas en la carretera solo en 2019", ha subrayado el presidente del consejo de administración del banco, Benedikt Schell.
La cartera total de todos los contratos gestionados por Mercedes-Benz Bank ascendía a 25.900 millones de euros a finales de 2019, por debajo del año anterior.