VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ve en Nissan una "prioridad" con el fin de que refuerce su producción en España, por lo que ha asegurado que desde el Gobierno central se trabaja para atraer nuevos modelos que "beneficien" a España ante el Brexit y las consecuencias que éste puede tener en la fabricación de la marca en su planta de Sunderland (Reino Unido).
En el foro 'Conversaciones políticas' organizado por 'El Mundo-Diario de Castilla y León', la ministra ha señalado que el Brexit no solo genera "incertidumbres" sino que también puede atraer "oportunidades", por lo que ha defendido que se aproveche en todos los casos y, en concreto, en el caso de Nissan si finalmente "se propicia una deslocalización".
De este modo, ha avanzado que el Gobierno central ya trabaja con el director general adjunto de Renault, José Vicente de los Mozos, para avanzar en un proyecto industrial que sitúe a España en una buena posición ante la posible deslocalización de Nissan para España.
"Trabajamos en configurar un plan industrial para que Nissan refuerce su producción en España, bien por deslocalización o bien por potenciar su producción, Nissan es una prioridad", ha aseverado, tras lo que ha insistido en la importancia de que España sea "atractiva".
Por último, Reyes Maroto ha asegurado que el objetivo del Gobierno en este sentido es que ante cualquier decisión que tome Nissan sirva para que "España salga beneficiada".