ep sistema de iluminacion de un vehiculo
Sistema de iluminación de un vehículoMARELLI - Archivo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El proveedor de componentes para automóviles Marelli ha decidido prolongar hasta la semana que viene el cierre temporal de la mayoría de sus factoría en Europa, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, según informó la empresa en un comunicado.

Esta decisión de la compañía italiana supone ampliar en una semana adicional, hasta el 3 de abril, la medida adoptada el pasado 19 de marzo y que contemplaba inicialmente el cierre de las fábricas durante siete días.

La corporación señaló que la paralización temporal de la actividad afecta a todas sus instalaciones localizadas en Europa, con excepción de un reducido número de casos locales en los que las operaciones se mantendrán "a pequeña escala" en función de las necesidades de algunos de sus clientes.

"Continuamos el diálogo con los empleados y los clientes en relación con estos cambios y mantenemos la flexibilidad para tener a todas nuestras plantas operativas de nuevo, en línea con las exigencias de salud y seguridad y la demanda de los clientes", aseguraron desde la empresa.

El proveedor de componentes extiende así la medida anunciada con carácter inmediato el 19 de marzo, con motivo de la reducción de la demanda de los clientes, la aceleración de los bloqueos de los gobiernos en Europa y para garantizar la protección de nuestra plantilla.

contador