BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de vehículos industriales MAN ha elegido el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Bizkaia) para presentar su última generación de camiones y, por ello, la empresa ocupará durante más de mes y medio los pabellones 5 y 6 del recinto ferial.
En un comunicado, el recinto ferial ha subrayado que la "envergadura, la versatilidad y la innovación" de las instalaciones del BEC ha provocado que, en los últimos años, la industria de fabricación de vehículos haya elegido el Bilbao Exhibition Centre para presentar en sociedad sus modelos más novedosos.
En este caso, es MAN quien organiza su evento privado en BEC y la prestigiosa empresa alemana de vehículos industriales desembarcará en Barakaldo para mostrar al mundo "su última generación de camiones desarrollados para y con los clientes, con el objetivo de facilitar su día a día en el transporte de mercancías por carretera".
Para este acto, MAN ha elaborado un amplio programa de visitas que se prolongará durante mes y medio, y que recibirá a invitados llegados de alrededor de una veintena de países, entre los que se encuentran Sudáfrica, Gran Bretaña, Suecia o Turquía.
La presentación oficial comienza este jueves con la presencia de un nutrido grupo de invitados VIP, así como de representantes de diferentes medios de comunicación internacionales. La compañía ha establecido para los próximos 45 días un calendario de turnos para los grupos de invitados, entre los que también incluye a comerciales de la casa y a sus clientes internacionales.
El esquema de la presentación se basará en el modelo 'back to back'. Es decir, cada grupo estará dos días en Bizkaia. MAN ha preparado en el pabellón 5 un espectáculo audiovisual intenso de unos 30 minutos de duración con proyecciones y con una estudiada coreografía de camiones, a modo de pasarela de moda.
Esta será la actividad del primer día y ya en la segunda jornada se realizará el 'test driving'. El BEC ha destacado que los ciclos de diseño y lanzamiento de nuevos modelos son diferentes a los de la industria de los coches: una generación de camiones completamente nueva se desarrolla sólo cada 15 o 20 años y el nuevo buque insignia de MAN está diseñado para establecer estándares en "términos de facilidad de uso y conectividad".