La compañía mantiene 3.600 millones de euros de liquidez
AURORA (CANADÁ), 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos y de componentes para automóviles Magna ha alertado de que no cumplirá sus previsiones para 2020 debido a la crisis económica que está generando el brote de coronavirus a nivel mundial, aunque ha informado de que dispone de 4.000 millones de dólares (unos 3.600 millones de euros) de liquidez.
En un comunicado, Magna ha asegurado que varios grupos de trabajo internos evalúan y monitorizan cómo lidiar con el potencial impacto que el Covid-19 puede tener en sus operaciones, mientras que tratan de proteger a sus empleados.
"Durante esta época sin precedentes, seguimos enfocados en la salud y la seguridad de nuestros empleados y las personas de los países en los que opera Magna, mientras continuamos brindando apoyo a nuestros clientes de todo el mundo", ha indicado el consejero delegado de la compañía, Don Walker.
Así, la firma ha explicado que la situación de los diferentes fabricantes de vehículos a nivel mundial, tras el cierre de decenas de plantas en todo el mundo para evitar la expansión del virus, también ha obligado a Magna a reducir o suspender la producción en muchas de sus instalaciones.
Sin embargo, ha destacado que en China, después de un periodo de inactividad tras la aparición de esta enfermedad en el 'Gigante asiático', ahora las plantas han vuelto a operar y continúan aumentando su producción, aunque sin alcanzar los niveles previos a esta crisis sanitaria.
"Sigo confiando en nuestra capacidad para responder a las condiciones cambiantes del mercado. Creemos que estamos implementando los planes apropiados para gestionar estos tiempos difíciles, al tiempo que nos enfocamos en oportunidades que pueden posicionar aún más a Magna para el futuro", ha añadido Walker.
Dada esta situación de incertidumbre, Magna ha alertado de que no cumplirá sus perspectivas para este año, por lo que volverá a informar de sus nuevos planes más adelante. Aún así, ha asegurado que dispone de unos 4.000 millones de dólares (3.600 millones de euros) de liquidez, de los cuales 1.000 millones de dólares (900 millones de euros) son de efectivo y 3.000 millones (2.700 millones de euros) en líneas de crédito.