ep oficina de hertz
Oficina de Hertz.HERTZ - Archivo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La empresa de alquiler de vehículos Hertz alcanzó un pacto con los bancos para darle más tiempo a la compañía para reestructurar su deuda y evitar su bancarrota, debido a que el sector del 'rent a car' está sufriendo las consecuencias de la pandemia global del coronavirus.

De esta manera, tal como ha indicado Hertz a la Comisión Nacional del Mercado de Valores estadounidense, los prestamistas de la firma le han otorgado hasta el 22 de mayo tiempo para "desarrollar una estrategia y una estructura de financiación que refleje mejor el impacto económico de la pandemia del Covid-19".

Las restricciones de viajes vinculadas al brote de coronavirus y el colapso económico global afectó particularmente al negocio de las compañías de alquiler de vehículos, muy vinculadas al turismo. Hertz había mantenido conversaciones con sus acreedores sobre cómo aliviar su deuda sin verse obligada a llegar a la bancarrota

Debido a su falta de liquidez, Hertz tomo la decisión de despedir a miles de sus empleados en marzo. Los bancos habían dado a la compañía plazo hasta el 4 de mayo para encontrar una solución a sus problemas, sin embargo, ahora han vuelto a ampliar este tiempo para evitar la bancarrota de la firma.

"Como resultado de la pandemia, Hertz ha experimentado un impacto negativo rápido, repentino y dramático en su negocio. A pesar de haber tomado medidas agresivas para reducir costes, se enfrenta a importantes gastos fijos", ha subrayado la compañía.

contador