ep recurso de concesionario
Recurso de concesionarioGANVAM - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las ventas de vehículos usados en España se situaron en 15.709 unidades durante la primera semana desde la declaración de estado de alarma por el coronavirus (del 16 al 20 de marzo), lo que supone un fuerte descenso del 63,4% en comparación con la misma semana del año pasado.

Según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), las entregas acumuladas en el mercado de ocasión en España se situaron en 113.714 unidades hasta el pasado 20 de marzo, lo que se traduce en una disminución del 10% respecto a dichos días de 2019.

La organización señaló que en el primer día laborable después del anuncio del estado de alarma por parte del Gobierno, el lunes 16 de marzo, las ventas de vehículos usados cayeron un 40,4%, hasta 5.131 unidades, mientras que los descensos aumentaron hasta llegar a un 78,8% el pasado viernes (1.995 unidades).

Ganvam indicó que este fuerte recorte de las entregas de vehículos usados se explica por el cierre al público de los puntos de venta físicos y el hecho de que los ciudadanos no puedan salir de sus casas, salvo contadas excepciones.

Ante estos datos, el presidente de la asociación, Raúl Palacios, afirmó que el mercado digital, aunque a un nivel mucho menor que el habitual, "sí registra reservas de vehículos", que no salen en las estadísticas y cuya operación se formalizará una vez abran de nuevo los establecimientos comerciales, "al ser muy complicada la entrega de estos vehículos antes".

contador