MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaron en 39.582 unidades del 1 al 20 de octubre, lo que se traduce en un incremento del 17% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según datos de la Asociación Nacional de Vendedoresde Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
Por canales, el de empresas fue el que más creció en dichos días, con una subida del 44,8% y un total de 16.512 unidades matriculadas. Dentro de este, el 47,2% de las matriculaciones correspondió a compañías de renting.
De su lado, el de particulares mantuvo la tendencia positiva que registró al cierre de pasado mes de septiembre, con una subida del 2,4%, con 20.687 unidades comercializadas.
El canal de empresa también contribuye a que el mercado marque signo positivo, con una subida del 7,7% (del 1 al 20 de septiembre), hasta alcanzar 2.383 unidades.
"Si bien es cierto que resulta llamativo que el canal de particulares mantenga la tendencia al alza con la que cerró septiembre y con la que rompía una racha de doce meses seguidos en negativo, no hay que lanzar las campanas al vuelo. No debemos olvidar que lo estamos comparando con octubre de 2018, cuando la resaca del efecto WLTP se seguía notando y todos los canales iban a la baja", señaló el presidente de Ganvam, Raúl Palacios.