MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 27 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística Skoda ha vuelto a operar en sus tres plantas checas en la mañana de este lunes después de que la pandemia mundial del coronavirus obligase a la compañía a mantenerlas cerradas durante 39 días.
Así, la firma de grupo Volkswagen ha reanudado su actividad en sus factorías de producción de vehículos y componentes de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí, donde ha establecido una "amplia gama" de precauciones de higiene y seguridad para proteger la salud de sus empleados.
Entre estas medidas, la plantilla de Skoda debe llevar mascarillas o protectores faciales en las instalaciones de la empresa, así como mantener una distancia de seguridad con sus compañeros. También se realizarán controles de temperatura en las entradas de la fábrica.
"Ha llegado el momento de comenzar a mirar hacia adelante con gran optimismo una vez más. Los concesionarios Skoda están reabriendo gradualmente en toda Europa, y al reanudar sucesivamente la producción, también estamos dando el siguiente paso importante para poder entregar vehículos a nivel internacional", ha subrayado el consejero delegado de Skoda, Bernhard Maier.