SANT'AGATA BOLOGNESE (ITALIA), 30 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística Lamborghini reanudará su actividad productiva el próximo lunes, día 4 de mayo, por lo que la firma del grupo Volkswagen se está preparando para garantizar que la vuelta al trabajo de sus empleados se lleve a cabo en un entorno de "máxima seguridad".
Tal como ha indicado la compañía, la preparación para la reapertura de sus instalaciones ha sido negociada entre la empresa y los sindicatos para establecer de forma conjunta un protocolo de seguridad que defina los procedimientos de la vuelta al trabajo.
"Estamos preparados para volver con toda nuestra fuerza, pero también siguiendo unos estrictos protocolos para garantizar lo más preciado para nosotros: la seguridad de nuestros empleados", ha subrayado el consejero delegado de Lamborghini, Stefano Domenicali.
En este sentido, el directivo ha señalado que la empresa continuará evaluando la evolución de los contagios de coronavirus y ajustará sus protocolos de acuerdo con las directrices que marque el Gobierno italiano.
"Fuimos la primera compañía automovilística italiana en cerrar. La salud de nuestros empleados sigue siendo nuestra prioridad ahora que tratamos de realizar una puesta en marcha adecuada, porque todavía no hemos ganado la batalla al Covid-19", ha subrayado Domenicali.
La pandemia de coronavirus ha causado hasta el momento más de 27.680 muertos en Italia, situándose como el país europeo más afectado por el virus. A nivel global han muerto ya cerca de 227.000 personas.