MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La segunda edición de 'The Car Lab', organizada por IE University, junto a la asociación de fabricantes (Anfac), la federación de asociaciones concesionarios (Faconauto) y la asociación de vendedores (Ganvam), se centrará en los retos de la transformación digital a los que se tendrán que enfrentar los profesionales del sector.
En este sentido, el programa formativo de esta edición pretende dar respuesta a las necesidades de los directivos de las marcas automovilísticas en España, facilitando las herramientas necesarias con las que enfrentarse a los nuevos retos de la industria.
El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, ha destacado que es un momento "clave" del sector de la automoción, en el que la transformación hacia una movilidad inteligente, eficiente, asequible y accesible, y las nuevas tecnologías tienen un peso específico, por lo que "estos perfiles profesionales serán clave y han de ser potenciados".
Por otra parte, la directora general de Ganvam, Ana Sánchez, ha asegurado que no es ninguna novedad que la transformación digital obliga a tener perfiles expertos en 'big data' que no solo sepan impulsar nuevos servicios relacionados con la movilidad, sino que también sepan acercarlos a un nuevo perfil de comprador y de conductor que busca asesoramiento tecnológico y experiencias personalizadas.
"Somos conscientes de que es necesaria una activa y estrecha colaboración del sector automoción con las instituciones académicas para formar profesionales que realmente sepan responder a lo que el mercado está imponiendo hoy día. De ahí, nuestra implicación en programas de este tipo", ha añadido.
El programa ha sido desarrollado por el IE 'Exponential Learning', la unidad de educación para ejecutivos de IE University, y durante su desarrollo se incidirá en los nuevos modelos de relación con los clientes, los modelos de movilidad y modelos de negocio.