MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El especialista en portales verticales de motor Sumauto ha animado a los profesionales de la venta de vehículos a apostar por el canal digital como solución para mitigar los efectos de la crisis del coronavirus, por lo que ha lamentado que desde que el Gobierno decretase el estado de alarma, el nivel de respuesta telefónica de los concesionarios a los usuarios que llegan a través de los anuncios 'online' descendiese un 30%.
Según cifras de Sumauto, desde que el pasado sábado se decretó en España dicha medida para contener la expansión del Covid-19, la respuesta telefónica de los vendedores de coches se ha reducido del 74% de la media habitual, al 52%.
Sumauto ha recordado que Internet es ahora la única vía que tienen los vendedores profesionales para llegar al usuario final y no parar su actividad durante la cuarentena sanitaria establecida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
"La venta por canales digitales es una realidad todavía no implantada en muchas de las pequeñas empresas dedicadas a la venta de vehículos, pues ocho de cada diez no disponen de un escaparate 'online' propio en el que dar visibilidad a su 'stock' para aligerar su rotación y multiplicar las posibilidades de venta", ha añadido Sumauto.
En la práctica, solo un 1% de los pequeños operadores integra el proceso de compra de un vehículo en sus escaparates 'online'. Además, una décima parte de ellos solo ofrece un catálogo de sus productos y listas de precios, con lo que "no consiguen sacar el máximo partido para su negocio al canal digital".
"Los concesionarios siguen abiertos 'online' y los portales especializados tenemos la obligación de ser aliados digitales reforzando nuestro equipo y nuestras inversiones en visibilidad y captación de tráfico para que los usuarios que llegan a nuestros portales no solo visiten páginas y vean coches, sino que también envíen mensajes y hagan llamadas que puedan convertirse en ventas", ha señalado el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.