ep logo jaguar land rover
Logo Jaguar Land RoverEUROPA PRESS

Una vez completado su plan, espera reducir costes por valor de 2.500 millones de libras (2.764 millones de euros)

LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles británico Jaguar Land Rover prevé recortar 4.500 empleos, principalmente en Reino Unido, con la siguiente fase de su plan 'Charge and Accelerate', que se sumarán a los 1.500 trabajadores que ya abandonaron la empresa en 2018.

Según informó la compañía en un comunicado, la siguiente etapa del programa 'Charge and Accelerate' comenzará con un plan de bajas voluntarias en Reino Unido.

"Estamos tomando medidas decisivas para ayudar a generar un crecimiento a largo plazo, ante múltiples interrupciones geopolíticas y regulatorias, así como los desafíos tecnológicos a los que se enfrenta la industria del automóvil", señaló el consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth.

Speth subrayó que el programa estratégico de la firma británica combina medidas de eficiencia con inversiones, que salvaguardarán el futuro de la empresa y maximizarán las oportunidades por la creciente demanda de tecnologías autónomas, conectadas, eléctricas y compartidas.

El programa 'Charge and Accelerate' ha identificado mejoras para Jaguar Land Rover por valor de más de 1.000 millones de libras (1.106 millones de euros),de los cuales más de 500 millones (553 millones de euros) se han ejecutado en 2018. "El ahorro de costes permitirá a Jaguar Land Rover financiar inversiones vitales en tecnología para salvaguardar su futuro", apuntan desde la empresa.

2.700 MILLONES DE AHORRO

La empresa, propiedad de Tata Motors y que emplea a unas 40.000 personas en Reino Unido, reveló el año pasado sus planes para reducir costes y mejorar los flujos de efectivo en 2.500 millones de libras (2.764 millones de euros) en un total de 18 meses.

Además, el fabricante inglés anunció que, a partir de este año, ensamblará la nueva generación de unidades eléctricas en su factoría de motores en Wolverhampton (Reino Unido), que serán alimentadas por baterías producidas en su nuevo centro de Hams Hall (Reino Unido), denominado Battery Assembly Center y que será uno de los más grandes del país británico.

"El siguiente capítulo de la historia de las marcas Jaguar y Land Rover será el más emocionante y desafiante de nuestra historia. Invertir en automóviles más limpios, inteligentes y deseables, y electrificar nuestras instalaciones para fabricar una futura gama de vehículos eléctricos ensamblados en Reino Unido formarán parte de la construcción de una compañía globalmente competitiva y floreciente", subrayó Speth.

contador