MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El fabricante de vehículos industriales Iveco ha destacado la "importancia esencial" que ha adquirido el transporte de última milla durante el actual confinamiento, ya que las empresas de reparto están acercando tanto a los comercios como a los particulares productos que de otra forma no podrían obtener.
"Además de las ambulancias y de los vehículos de los cuerpos de seguridad, y de transporte de personal y material sanitario; la entrega de última milla ha adquirido una importancia esencial en la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus", ha indicado la firma.
En este sentido, Iveco ha puesto el foco en su modelo Daily, un vehículo de transporte ligero que incorpora diferentes sistemas de asistencia al conductor, para ayudar a los profesionales durante su labor.
Por ejemplo, la quinta generación Daily dispone del Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y el City Brake PRO, que previenen las colisiones de una velocidad inferior a 50 kilómetros por hora y mitigan el impacto a una velocidad superior.
Asimismo, el sistema ProActive Lane Keeping Assist impide que el vehículo salga del carril involuntariamente, adoptando una asistencia de dirección activa, mientras que el Crosswind Assist, también incorporado en el modelo, ayuda a mantener la estabilidad del vehículo ante ráfagas de viento laterales.
Entre otros elementos, Iveco ha indicado que rediseñó todo el sistema de dirección para que el conductor pueda hacer ajustes y disfrutar el confort de abordo y la experiencia de conducción de un turismo.