SEÚL, 24 (EUROPA PRESS)

El fabricante de neumáticos Hankook ha anunciado un plan para aumentar su valor para los accionistas, así como para incrementar la fortaleza financiera y la competitividad de la empresa que incluye actuaciones como la recompra de acciones y un reparto mayor de dividendos.

Tal como ha informado la compañía, el consejo de administración de Hankook ha aprobado un programa de recompra de acciones por un valor de 50.000 millones de wones surcoreanos (unos 36,8 millones de euros) durante los seis próximos meses.

La firma también aumentará sus dividendos, por lo que Hankook Technology Group pagará un dividendo de 350 wones (0,26 euros) por acción para 2019, un 16,6% más. Su filial Hankook Tire también aumentará sus dividendos hasta 550 wones (0,40 euros) por título, lo que eleva los dividendos totales a 68.100 millones de wones (50 millones de euros), un 22% más en comparación con 2018.

Asimismo, la compañía tomará otras medidas como un nuevo sistema organizativo para los miembros externos de la junta de accionistas y un sistema de votación electrónico para alentar a los accionistas a ejercer sus derechos.

El fabricante de neumáticos también tiene el objetivo de aumentar su competitividad a través de la innovación, por lo que renovará sus procesos comerciales en todas las áreas, con "importantes inversiones" en el desarrollo de gomas para vehículos nuevos.

"Aunque una pérdida de ingresos a corto plazo será inevitable, ya que Europa, Estados Unidos y la industria automovilística mundial en general se enfrentan a una situación difícil debido al cierre de fábricas causadas por la propagación del coronavirus, estaremos completamente preparados para cambiar la situación inmediatamente después del final del brote", ha subrayado el vicepresidente del consejo de supervisión de Hankook Technology Group, Hyun Shick Cho.

contador