SEÚL, 7 (EUROPA PRESS)
El fabricante de neumáticos Hankook obtuvo un beneficio operativo de 105.800 millones de wones surcoreanos (80,4 millones de euros) en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 27% en comparación con los 140.600 millones de wones (110 millones de euros) que ganó entre enero y marzo de 2019.
Según ha señalado la firma surcoreana, sus resultados trimestrales se han visto afectados por una disminución de sus ventas debido a la recesión económica mundial causada por la propagación del coronavirus.
La compañía ingresó en lo que va de año 1,43 billones de wones (1.090 millones de euros), un 15% menos respecto a los 1,64 billones de wones (1.285 millones de euros) que facturó en el primer trimestre de 2019.
"El Covid-19 ha tenido un impacto general en los principales mercados mundiales, incluida una disminución en la demanda de neumáticos para equipos originales y neumáticos de repuesto, además del ajuste en las instalaciones de producción", ha indicado la compañía.
Aún así, Hankook ha destacado que las cubiertas de 18 o más pulgadas aumentaron sus ventas un 2,7% en lo que va de año, representando el 33,7% del total de neumático vendidos. "El crecimiento estable de los neumáticos de más de 18 pulgadas en Norteamérica, Corea del Sur y China ha consolidado aún más nuestra imagen de marca premium", ha indicado la empresa.
Para superar esta situación, Hankook prevé optimizar su estrategia de ventas e incluir una cartera de productos "diversificada" para aumentar su facturación en todo el mundo.