La compañía pone a disposición de Sanidad su flota corporativa a través de la iniciativa #YoCedoMiCoche
ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)
El Grupo PSA está trabajando en el desarrollo y posterior industrializacion de un proyecto de respirador que sea homologado por las autoridades. Además, ha puesto a disposición de Sanidad la flota de vehículos corporativa a través de la iniciativa #YoCedoMiCoche para luchar contra el brote de coronavirus.
Según han informado fuentes de la compañía, el grupo, mientras trabaja en el desarrollo del respirador, ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias todo el material médico disponible en sus instalaciones, la utilización de sus impresoras 3D, y han cedido a Cruz Roja Española en Madrid, al Servicio Galego de Saude (Sergas) y al Servicio Aragonés de Salud, la flota corporativa de sus marcas a través de la iniciativa #YoCedoMiCoche, con el apoyo de PSA Retail.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar el desplazamiento de personal sanitario y ayudarles en su labor diaria contra la pandemia. En el caso de Aragón, los coches se utilizarán sobre todo para el 061 y los hospitales de Zaragoza, Huesca y Calatayud.
En principio, los coches se ceden durante un mes, que puede ser prorrogable si es necesario. Además, y gracias a un proveedor, se suministran 2.000 bolsas de plástico para cubrir los asientos y facilitar su limpieza.
Grupo PSA lleva tiempo suscribiendo acuerdos de colaboración con las administraciones y entidades del tercer sector para contribuir al impulso de acciones de responsabilidad social corporativa.