MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Grupo Cooltra facturó 39 millones de euros en 2019, lo que supone un 50% más que el año anterior, mientras que la compañía dedicada a ofrecer soluciones de movilidad sostenible sobre dos ruedas prevé alcanzar los 50 millones de ingresos en este ejercicio.

Tal como ha indicado en un comunicado, el grupo también incrementó su plantilla, que en la actualidad asciende a 1.000 empleados en sus más de 20 delegaciones, y aumentó su flota, que incluye ya 17.000 motos, de las cuales el 56% tiene motor eléctrico.

Este crecimiento se produjo a través de sus tres líneas de negocio. Así, Cooltra, dedicada al alquiler de motos a particulares y empresas, supuso un 39% de su facturación en 2019, tras incrementar sus ingresos un 30% respecto al año anterior y alcanzar los 15,2 millones de euros.

"Grandes empresas como Domino's Pizza, Prosegur o Línea Directa son algunos de sus clientes y también más de 50 ayuntamientos e instituciones públicas, que han confiado en Cooltra para la flota de sus cuerpos policiales", ha subrayado la empresa, que ha indicado que esta marca está presente en seis países europeos, incluido República Checa, donde empezó a operar a finales de noviembre.

Las motos eléctricas compartidas de eCooltra, presentes en Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Roma y Milán, han representado otro 42% del negocio, aumentando su facturación un 123% respecto a 2018, hasta 16,4 millones de euros.

Por su parte, el reparto de paquetería de última milla de EcoScooting ha conseguido el 19% de facturación restante, creciendo un 52% respecto al año anterior y situándose en 7,4 millones de euros.

En otro orden de cosas, la compañía también ha lanzado a finales de 2019 el primer 'moto sharing' interurbano con motos eléctricas de alta gama BMW, Cooltra Prime. Este servicio está por el momento disponible exclusivamente en la provincia de Barcelona.

contador