MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Raúl Palacios, ha asegurado que las redes de distribución de vehículos abrirán "cuando se puedan asegurar todas las garantías de protección", tanto al trabajador como al cliente, a pesar de que ya está permitido que comiencen a operar a partir de este lunes con cita previa.
Desde Ganvam han afirmado que los establecimientos se están haciendo con los materiales necesarios de protección porque "aunque es una cuestión de salud pública, es una responsabilidad que el Gobierno hace recaer en la empresa".
"Sin embargo, mientras no se amplíen las restricciones de movilidad, la actividad económica no va a crecer. Es decir, la reactivación del consumo dependerá del grado de movilidad que se le permita al ciudadano y también de las medidas que se pongan en marcha para dotar de confianza a ese consumidor", ha añadido Palacios.
Por ello, ha pedido un pacto entre la Administración y las empresas que permita flexibilizar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y que incluya planes de ayuda directa a la compra de todo tipo de vehículos.