MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Ford y la firma de soluciones de filtración Mann+Hummel han comenzado el desarrollo y producción de respiradores purificadores de aire motorizados con el objetivo de producir hasta 100.000 unidades en dos meses.
La colaboración entre las dos compañías responde a la escasez de equipos médicos en todo el mundo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según explican ambas empresas de un comunicado.
Mann+Hummel provee el filtro HEPA para el respirador fabricado por Ford, que será usado por personal sanitario encargado de tratar a pacientes con Covid-19. Hasta la fecha, ya ha producido, probado y suministrado 3.500 elementos filtrantes HEPA por día desde sus plantas de producción de Estados Unidos y Alemania.
Según Ford, el fabricante de automóviles será capaz de producir 100.000 respiradores en los próximos dos meses. Los respiradores están equipados con filtros HEPA clase H13, de acuerdo a las normas 'EN 1822' e 'ISO 29463'.
Esta clase de filtros también se utiliza en quirófanos y en la industria farmacéutica para eliminar los gérmenes, virus y contaminación microbiológica del aire. Según la norma europea 'EN 1822', los filtros H13 tienen una eficiencia de, al menos, el 99.95%.
"Situaciones como la que estamos viviendo exigen acciones extraordinarias. Mediante nuestros filtros HEPA de última generación, laboratorios internos de pruebas y relaciones con socios por todo el mundo, somos capaces de unir nuestro talento y experiencia para ayudar a las personas que más lo necesitan", afirma el presidente y director ejecutivo del grupo Mann+Hummel, Kurk Wilks.