MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Ford se ha asociado con la empresa de reparto Gnewt by Menzies Distribution para probar un nuevo servicio de mensajería digital de paquetes diseñado para ayudar a reducir el tráfico y ofrecer entregas más rápidas.
Según informó la firma estadounidense en un comunicado, un 'software' basado en la nube identifica los lugares óptimos cercanos a múltiples puntos de entrega para los conductores de reparto se detengan y mensajeros a pie (y próximamente también en bicicleta) realicen el último tramo de la entrega.
De este modo, los mensajeros, gestores de flotas, empresas de logística y de distribución de alimentos pueden optimizar los procesos y aumentar la optimización del uso de su vehículo, ahorrando tiempo y dinero y aumentando al mismo tiempo su capacidad de servicio.
El servicio también podría mejorar la experiencia de usuario, al ofrecer mejores plazos de entrega y reducir los costes, reduciendo el tiempo que transcurre desde el pedido hasta la entrega, al permitir a las furgonetas realizar viajes más frecuentes de ida y vuelta a la base. Además, podría contribuir a reducir el tráfico en las principales ciudades.