ep archivo   planta de ford en almussafes valencia
FORD - Archivo

La dirección de Ford Almussafes trasladará varias jornadas de ERTE previstas para la próxima semana a finales de septiembre debido a la disponibilidad actual de suministro y por la duda de si habrá suficientes 'microchips' para completar este mes, según han informado fuentes sindicales y del comité de empresa.

En concreto, los días de paros previstos en la fábrica de vehículos entre el 20 y el 24 de septiembre se reemplazarán por los días 27-30, cuatro jornadas en lugar de cinco puesto que el ERTE vigente expirará el 30 de septiembre. Varios días de paros también se aplazaron de la semana pasada a la actual.

Desde la empresa han confiado en que habrá bastante suministro y se podrá trabajar "muy cerca del cien por cien", con la previsión de mantener un nuevo encuentro con los sindicatos durante la semana que viene. "Veremos si es posible fabricar o no", ha señalado el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel.

Según fuentes sindicales, la decisión de la factoría se ha debido a la continua inestabilidad en el suministro de semiconductores y semicomponentes que está afectando gravemente al sector, por lo que han previsto monitorizar la situación durante la próxima semana.

Noticias relacionadas

contador