MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística Ford cerrará a partir de la semana que viene y durante cuatro semanas sus factorías de Reino Unido para evitar la expansión del brote de coronavirus, según ha indicado la empresa en un comunicado.
"Debido al impacto dramático que esta crisis está teniendo en el mercado europeo y en la industria de componentes, hemos decidido adelantar parte del periodo de las vacaciones de verano en el Reino Unido al periodo de Pascua", ha explicado la firma estadounidense.
Así, la producción de su planta de Dagenham, al este de Londres, parará temporalmente a partir del próximo lunes, día 23 de marzo. Por su parte, sus instalaciones de Bridgend, al sur de Gales, cesarán su actividad a partir del miércoles 25 de marzo.
"Además, el periodo de cierre también se extenderá al resto de los negocios de Ford en el Reino Unido, excluyendo un pequeño número de empleados que realizan actividades comerciales críticas", ha subrayado el consorcio. Durante esas cuatro semanas, todos los empleados de Ford recibirán al menos el pago correspondiente a su salario base.
Las factorías de Ford en Reino Unido se unen así a las plantas de la compañía en el resto de Europa, Estados Unidos y Sudamérica, donde la empresa también detendrá su producción para evitar expandir el Covid-19.
En España, la dirección de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) ha acordado este mismo viernes con los sindicatos UGT y CC.OO. las condiciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por "fuerza mayor" que alcanzará a la práctica totalidad de la plantilla de la factoría valenciana, ante la situación provocada por el coronavirus.