- -
- -
El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha asegurado que llevará a cabo cierres temporales de sus plantas en Italia, donde sea necesario, con motivo de la expansión del coronavirus y de las decisiones de las autoridades del país transalpino.
La compañía ha señalado que está implementando nuevas medidas en sus factorías en Italia en línea con la campaña en el país para afrontar la crisis del Covid-19, y ha apuntado que entre las acciones necesarias podrían tener lugar cierres temporales de fábricas.
Las previsiones de la corporación que preside John Elkann contemplan que los volúmenes de producción de vehículos se reducirán, con el fin de adaptarse a los nuevos procesos de higiene y desinfección.
El consorcio explicó que llevará a cabo acciones orientadas a minimizar el riesgo de contagio entre sus trabajadores, entre las que se encuentran la desinfección de las áreas de trabajo, así como de los vestuarios y de los lavabos.
"Estas importantes nuevas medidas reforzarán las iniciativas de salud y seguridad tomadas por la compañía como respuesta inmediata a la reciente aparición del virus en Italia y (FCA) está constantemente informando a los trabajadores a través de múltiples canales internos", ha asegurado la empresa.
Fiat Chrysler ha recordado también que el pasado mes de febrero inició un programa para implementar el teletrabajo entre los empleados que pudieran realizarlo por sus labores profesionales, así como para reducir el número de personas en los espacios comunes, como cafeterías.
"Todas las áreas administrativas continuarán con sus actividades normales en cumplimiento de las directrices gubernamentales y la regulación, mientras se mantienen las medidas de distancia de seguridad y de higiene introducidas por el brote del coronavirus", ha concluido el grupo automovilístico.