MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El consorcio automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha ejecutado un crédito que tenía preconcedido por un importe de 6.250 millones de euros, con el fin de mejorar su posición de liquidez ante la crisis del coronavirus.
Según informó la multinacional italoestadounidense, esta decisión está vinculada con el impacto que están teniendo sobre su negocio tanto la expansión del coronavirus como las medidas adoptadas por los Gobierno para combatirlo.
Por ello, la corporación que preside John Elkann ha optado por hacer efectivo un acuerdo de financiación por 6.250 millones de euros que fue suscrito en junio de 2015 y que se modificó en marzo del pasado ejercicio.
La compañía automovilística indicó que esta nueva inyección de liquidez se suma a los 1.500 millones de euros que ya obtuvo recientemente a través de otras líneas de crédito preconcedidas.
Además, a principios de abril la empresa anunció la firma de una línea de crédito sindicada independiente por 3.500 millones de euros, que fue suscrita el 25 de marzo de este año, y que todavía está pendiente de activación.