ep elon musk consejero delegado de tesla
Elon Musk, consejero delegado de Tesla. Natan Dvir - Archivo
410,440$
  • 31,160$
  • 8,22%

Elon Musk no tiene que temer por llegar o no a final de mes. El consejero delegado de Tesla ha sido noticia esta semana tras conocerse que pidió cobrar el salario mínimo en 2019. Ahora, puede complementar este sueldo con un bonus que, a precios de cierre actuales, ascendería a más de 700 millones de dólares.

Si Tesla mantiene los 100.000 millones de dólares de capitalización durante seis meses, Elon Musk tendrá la opción de vender 1,7 millones de acciones a 350,02 dólares.

Actualmente, la capitalización de mercado de Tesla supera los 143.000 millones de dólares, especialmente tras sus subidas después de rubricar un primer trimestre para la historia en plena crisis del coronavirus. La fabricante de coches eléctrica vale actualmente casi siete veces lo que Ford y cuatro veces mas que General Motors.

La capitalización bursátil promedio de Tesla está ahora mismo en los 97.000 millones de dólares y desde la compañía esperan alcanzar los 100.000 millones de aquí a un par de meses. Musk se frota las manos. Pongamos un ejemplo. Sundar Pichai, actual CEO de Alphabet (matriz de Google), ha recibido una prima de 280 millones de dólares por su labor en 2019.

MUSK, EL LIBERTADOR DE AMÉRICA

Tesla está haciendo gala de una gran resiliencia en estos primeros compases del año. Y eso que su fábrica principal está cerrada (y permanecerá así hasta finales de mayo, por lo menos) por las medidas de confinamiento que se están imponiendo en EEUU.

Esta situación ha llevado a Musk a cargar contra las medidas de la Administración Trump y pedir "la liberación de América" al mismo tiempo que califica el confinamiento de "fascismo" y de ser "un encarcelamiento forzoso". En lo que va de año, las acciones de Tesla acumulan un rally de más del 90% respecto al desplome de más del 10% que acumulan los principales selectivos estadounidenses.

Desde un aspecto técnico el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destacaba esta semana antes de que Tesla publicara resultados que el título podía estar preparando un throw back hasta sus anteriores máximos para, desde ahí, atacar los 1.000 dólares.

Noticias relacionadas

contador