MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha puesto en valor la labor desempeñada por las compañías del sector en la lucha contra el Covid-19 en todo el continente, a través de la reconversión de su producción hacia material sanitario o las donaciones de vehículos a los servicios esenciales.
En un comunicado, el sector recuerda haber ofrecido sus instalaciones para la elaboración de respiradores para los hospitales e incluso a sus trabajadores para ayudar a las empresas productoras de este tipo de material médico crítico a acelerar su cadena de producción.
Asimismo, los 16 principales fabricantes de turismos, furgonetas, camiones y autobuses asociados a ACEA han donado equipos de protección a las autoridades, como desfibriladores, kits de emergencia, desinfectantes o guantes, así como partes de vehículos para la fabricación de respiradores.
Para asegurar la movilidad de los servicios de emergencia, estas compañías han donado y suministrado vehículos a estos trabajadores, tanto de hospitales, farmacias, tiendas de alimentación y a la Cruz Roja, al mismo tiempo que le han ofrecido atención en la carretera gratuita, entre otras prestaciones.
Por último, recuerdan haber realizado donaciones monetarias, ya sea directamente a hospitales o a las autoridades para la compra de equipos médicos y haber dispuesto de empleados con calificaciones médicas retribuidos para que puedan ser voluntarios en la ayuda a los servicios de salud pública.