- La inversión por compra de vehículos para su alquiler asciende a los 378 millones de euros
El ‘renting’ pisa el acelerador en España y las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías del sector del alquiler anuncian un crecimiento del 30,53% en enero de 2018, respecto al mismo mes del año anterior en el que se registraron 15.414 unidades.
Una subida que se ve acompañada por la de las matriculaciones totales en España, que registran un crecimiento de un 19,44% (119.972 unidades) respecto a la misma época del año anterior. Por su parte, la inversión total realizada por la adquisición de vehículos nuevos por las empresas de ‘renting’ han alcanzado los 378 millones de euros, un 29,9% más que en el mismo mes del año anterior en el que se llevó a cabo una inversión de 291 millones.
El presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), Agustín García, ha destacado que: “Las matriculaciones de automóviles han arrancado el año extraordinariamente bien, tanto para el total del mercado como para el renting, que ha inaugurado el ejercicio con un incremento de sus matriculaciones del 30,53%. Aunque es sólo el comienzo y aún quedan 11 meses de duro trabajo por delante, siempre es un acicate comenzar el año con tanta energía”.
Los automóviles eléctricos e híbridos comienza a abrirse paso
Además, el presidente de la AER ha apuntado que “los eléctricos siguen por encima del 1% con un 1,13% sobre el total de matriculaciones” y el hecho de que “los híbridos concluyen el año con un peso del 2,03% y han comenzado 2018 con un 3,12%”. Unas cifras que marcan el ritmo en el nuevo ecosistema que rodea al 'renting' tras la mayor evolución de su historia en palabras de García: "En biología una mutación es la alteración de la secuencia del ADN y eso es precisamente lo que le ha sucedido al renting en estos dos últimos años: ha mutado radicalmente su estructura".