HIROSHIMA (JAPÓN), 22 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística Mazda se ha visto obligada a suspender la producción de sus plantas japonesas debido al brote global de coronavirus, por lo que cerrará todas sus factorías del 27 de abril al 1 de mayo siguiendo las directrices del Gobierno nipón.
En un comunicado, Mazda ha explicado que, debido a la pandemia del Covid-19, la mayoría de sus concesionarios de todo el mundo permanece sin actividad y ha señalado que el futuro de la demanda tras las restricciones es "difícil de predecir".
Por ello, la firma ha decidido volver a ajustar su producción y cerrará sus plantas del 27 de abril al 10 de mayo, ya que del 2 al 10 de mayo es el periodo de vacaciones de primavera del país del sol naciente.
Así, además de estos días, la planta de Ujina (Japón) de Mazda también permanecerá cerrada las jornadas del 11 y del 12 de mayo, del 20 al 22 y del 25 al 29 de mayo.
Asimismo, sus instalaciones de Hofu suspenderán su actividad del 11 al 14 de mayo, del 18 al 21 y del 26 al 29 de mayo, también en adicción al parón del 27 de abril al 10 de mayo.