SUNDERLAND (REINO UNIDO), 18 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística japonesa Nissan se ha visto forzada a detener la producción en su planta ubicada en la ciudad de Sunderland (Reino Unido) debido a la situación actual del brote de coronavirus, según ha informado la empresa en un comunicado.
De esta forma, la factoría británica de Nissan permanecerá cerrada desde este martes hasta al menos, el final de este semana, ya que la empresa ha señalado que continuará monitorizando la situación.
"Nissan sigue todos los consejos de los gobiernos nacionales y ha implementado una serie de medidas para garantizar el bienestar de los empleados y las comunidades", ha subrayado la firma japonesa, que se ha ofrecido para apoyar "cualquier iniciativa" en la que su experiencia en fabricación e ingeniería "pueda ser útil".
Esta decisión se suma a las ya tomadas en otras plantas, como en la factoría de Nissan en Ávila, donde la compañía ha aplicado un ERTE desde el pasado lunes ante la crisis del coronavirus y con la "prioridad de proteger a los trabajadores".