ep
EUROPA PRESS - Archivo

PULLACH (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)

La empresa de alquiler de vehículos Sixt contabilizó un beneficio neto consolidado de 202,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una disminución del 49,5% en la comparativa con dicho período de 2018, según datos publicados por la empresa.

El consejero delegado de la firma, Erich Sixt, destacó que las operaciones de la compañía en lo que va de ejercicio superaron las expectativas, al tiempo que añadió que la corporación mejoró el crecimiento experimentado por sus competidores.

En este período, los ingresos operativos de la multinacional alcanzaron 2.245 millones de euros, un 13,7% de incremento en comparación con los 1.973 millones de euros registrados durante los mismos meses del año precedente. Las ventas consolidadas aumentaron un 14%, hasta 2.531 millones de euros.

Por su parte, la compañía alemana cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio operativo de 311,9 millones de euros, un 0,6% menos, y con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 836,7 millones de euros, un 16,4% más.

En el tercer trimestre de 2019, Sixt registró un beneficio neto consolidado de 115,2 millones de euros, un 3,9% de reducción, al tiempo que su volumen de negocio operativo se situó en 891,2 millones de euros, un 12,9% más.

De cara al año completo, el consejo de administración de la empresa confía en que sus ingresos operativos se sitúen "sustancialmente" por encima de los contabilizados el año pasado, con un beneficio antes de impuestos "estable".

contador