PARÍS, 6 (EUROPA PRESS)

ALD Automotive contabilizó un beneficio neto de 564,2 millones de euros durante el año pasado, un 1,5% de crecimiento respecto a los 555,6 millones de euros que ganó en 2018, según datos publicados por la empresa de servicios de movilidad.

El consejero delegado de la compañía, Mike Masterson, que abandonará su cargo en marzo por motivos de salud, recordó que ALD aceleró durante 2019 la reestructuración del 'mix' de motores de su flota de vehículos y que realizó inversiones en nuevas tecnologías.

"Esta inversión asegura que mantenemos nuestra competitividad y eficiencia y nos permite desarrollar nuevas herramientas digitales y servicios de movilidad para nuestros clientes", aseguró el directivo de la multinacional francesa.

En 2019, ALD Automotive ingresó un total de 4.501,7 millones de euros en concepto de contratos de renting, un 7,9% de incremento en comparación con el ejercicio precedente, mientras que el beneficio operativo subió un 0,6%, hasta 691,4 millones de euros.

La compañía cerró el ejercicio pasado con una flota total de vehículos en todo el mundo de 1,76 millones de unidades, un 7% más, mientras que el beneficio bruto se incrementó un 0,6%, hasta 693,2 millones de euros.

En el último trimestre del año pasado, ALD Automotive recortó un 2% su beneficio neto, hasta 137,4 millones de euros, al tiempo que su resultado operativo trimestral se redujo un leve 0,1%, hasta 170,7 millones de euros.

A cierre de 2020, la multinacional gala estima experimentar un crecimiento orgánico de su flota de vehículos de entre el 5% y el 7%, por lo que podría alcanzar un volumen de cerca de 1,9 millones de unidades.

contador