"Los puntos de encuentro son mucho mayores que los de desencuentro", explica Maroto
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que, en el marco de la negociación del Acuerdo Estratégico del Sector de la Automoción, existe "un buen punto de consenso" entre el Gobierno y el sector, aunque ha señalado que aún "quedan algunos flecos" por lo que las partes se han dado unos días para analizar los posibles cambios del borrador.
En el acto de entrega del Premio ABC Mejor Coche del Año 2019, Maroto destacó que la voluntad tanto del Gobierno como del sector es alcanzar un acuerdo de futuro que recoja aspectos como la fiscalidad y las inversiones necesarias y afirmó que en la negociación del borrador del Acuerdo se encuentra representada "toda la cadena de valor" y también los sindicatos.
"No hay prisa, creo que es mejor cerrar un buen acuerdo que uno precipitado, con el fin de llegar a acuerdos en lo que realmente es importante. Todos queremos llegar a uno, pero las prisas a la hora de tomar decisiones no son buenas consejeras", aseguró la titular de la cartera de Industria en declaraciones a Europa Press.
Asimismo, afirmó que hay ya un buen punto en común y que lo mejor es "sentarse y hablar" y que, después de la reunión de esta mañana, en la que estuvo el secretario general de Industria y de la Pyme, Raül Blanco, las partes se han dado "unos días" para revisar los contenidos y próximamente cerrar un nuevo encuentro.
"La firma no es lo importante, sino que nos hemos sentado a trabajar en un marco estratégico que nos va a permitir sentar las bases del sector de la automoción del futuro, con ambición y sabiendo que España no se puede quedar atrás. Creo que con esa ambición y esas ganas todos nos vamos a sumar, ya que los puntos de encuentro son mucho mayores que los de desencuentro y tenemos que llegar a un acuerdo en el que estemos todos convencidos", aseguró la ministra.
En este sentido, explicó que un buen acuerdo "es mejor" que aprobar medidas "con improvisación", por lo que pidió "tranquilidad" para seguir adoptando medidas y ahondando en las medidas que se van a adaptar para afrontar con las mejores garantías los retos a los que se enfrenta el sector.