El precio medio de sus modelos se sitúa en la cifra más alta de la historia (13.500 euros)
BORGO PANIGALE (ITALIA), 19 (EUROPA PRESS)
El fabricante de motocicletas Ducati, perteneciente al grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio operativo de 52 millones de euros en 2019, lo que supone un incremento del 6,1% en comparación con los 49 millones de euros que ganó un año antes.
Según datos de la compañía italiana, Ducati incrementó su facturación el año pasado un 2,4%, ingresando 716 millones de euros, 17 millones más que en 2018. De esta manera, su margen operativo se situó en un 7,2%, frente al 7% alcanzado por la marca italiana en el ejercicio anterior.
En 2019, la empresa de Borgo Panigale entregó 53.183 motocicletas en todo el mundo, un 0,3% más que las 53.004 unidades que matriculó un año antes. "Un resultado que permitió que las ventas se mantuviesen por encima de las 50.000 unidades por quinto año consecutivo", ha indicado la marca del grupo Volkswagen.
Ducati ha destacado que estas cifras sitúan el precio medio de sus motocicletas en 13.500 euros, lo que representa el valor más alto de la historia de la compañía y supone, a su juicio, la tendencia evolutiva de la gama de productos ofrecidos hacia la parte más alta y premium del mercado.
Sus modelos Panigale y Multistrada han sido "fundamentales" para lograr este resultado. Su motocicleta Panigale fue la moto superdeportiva más vendido en el mundo por segundo año consecutivo, con un participación en dicho segmento del 25%.