MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El 42% de los autónomos españoles prefiere adquirir un coche de segunda mano frente a uno nuevo, según el último informe de OcasionPlus.com.
El estudio también señala que otro 40% de los trabajadores por cuenta propia se inclina por la opción renting, que acumula un crecimiento de casi el 10% en los últimos 12 meses. No obstante, más del 80% de los autónomos busca fórmulas distintas a la compra, ya que solo el 18% se decanta por esa opción.
PREFERENCIAS
Uno de los requisitos indispensables para los autónomos, según el informe, es poder deducir una parte (o la totalidad) del IVA soportados que tiene el vehículo, como la gasolina o los gastos de reparación.
Además, el carburante favorito para los autónomos es el diésel. El motivo es un consumo menor y, por tanto, menor gasto. Por ello, el 88% de los autónomos prefiere un coche diésel a otro vehículo, ya sea gasolina, híbrido o eléctrico. Por su parte, el 10%, se decanta por gasolina al no hacer tantos kilómetros con su automóvil, y el 2% restante opta por coches con etiqueta ECO o cero emisiones.