ep 09 september 2019 hessen frankfurt herbert diess chairman of the board of management of
09 September 2019, Hessen, Frankfurt: Herbert Diess, Chairman of the Board of Management of Volkswagen AG, speaks during a television interview at the Volkswagen Group's stand at the IAA (International Motor Show) exhibition centre which will be officiallSilas Stein/dpa

FRANKFURT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado del grupo Volkswgaen, Herbert Diess, ha asegurado que el coche eléctrico es la "mejor opción" tanto para los clientes como para la protección del medio ambiente, subrayando que la movilidad eléctrica tan solo tiene sentido si se deja de utilizar carbón y ha solicitado a las administraciones que revisen los impuestos vinculados con los coches eléctricos.

"El automóvil eléctrico es la mejor opción para nuestros clientes. Cada vez hay una mayor infraestructura de carga y no hay alternativa en lo que respecta al medio ambiente. Es por eso que debemos asegurarnos de que la movilidad eléctrica sea un éxito ahora", señaló Diess durante la Volkswagen Group Night, previa al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

En este sentido, el directivo reclamó que se revisen los impuestos que gravan al coche eléctrico y que se mantengan lo más bajos posibles, con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica. "Solo así tendrá sentido para el consumidor", destacó.

"La protección del medio ambiente no debe ser una barrera, sino una oportunidad para Alemania y Europa. La protección del clima se convertirá en un motor de innovación y generará cada vez más ventajas competitivas. Podemos dar forma al cambio y asegurar que todos puedan participar en la protección del clima", apuntó.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen prevé una producción de vehículos con tecnología eléctrica de 22 millones de unidades para la próxima década de todas las marcas que engloba. Lanzará hasta 70 modelos eléctricos de todas sus enseñas para el año 2028, 20 más que los 50 previstos inicialmente.

El objetivo de Volkswagen para 2025 es reducir un 30% la huella de dióxido de carbono (CO2) de su flota de vehículos en comparación con los niveles de 2015. Para ello, el consorcio con sede en Wolfsburg invertirá más de 30.000 millones de euros para 2023 en la electrificación de su gama de vehículos.

En total, prevé destinar 44.000 millones de euros a la electromovilidad, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y a la remodelación de sus plantas. Como parte de este monto, 11.000 millones de euros corresponderán a la marca Volkswagen, que inyectará 9.000 millones a la familia ID.

contador