ep recurso audi
Audi.EUROPA PRESS - Archivo

El sector automovilístico germano vuelve a estar bajo la lupa. La KBA, el equivalente alemán de la española DGT, ha abierto una investigación a Audi (Volkswagen) en relación a un presunto nuevo dispositivo que el fabricante de coches habría utilizado en hasta 60.000 unidades para falsear las emisiones de CO2.

  • 92,600€
  • 1,15%

El órgano alemán ha citado a Audi a declarar en relación a los modelos A6 y A7 de la popular marca, según ha informado el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital alemán.

Volkswagen ha reaccionado por el momento en el mercado con una caída leve del 1% en el DAX 30 alemán

Este casos se suma a los 30.000 coches afectados por el escándalo del 'Dieselgate'. Una polémica que salpicó a los gigantes automovilísticos de Alemania, como el grupo Volkswagen.

Su ex presidente, Martin Winterkorn, fue acusado de conspirar para engañar a los reguladores sobre la manipulación de las emisiones de los motores diésel del fabricante alemán.

Así, Winterkorn fue acusado de conspiración para defraudar a Estados Unidos, de fraude electrónico y de violar la Ley de Aire Limpio desde al menos mayo de 2006 y hasta noviembre de 2015 mediante el uso de software ilegal, por el que los vehículos diésel de la marca contaminaban demasiado sin ser detectados. Volkswagen ha reaccionado por el momento en el mercado con una caída leve del 1% en el DAX 30 alemán.

Noticias relacionadas

contador