Explica que la decisión de irse a Renault no es de "confort" y que le gustan los retos
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El expresidente de Seat Luca de Meo ha asegurado este jueves que el éxito "seguirá acompañando" a Seat, que según él necesita un poco de suerte, y que sus profesionales seguirán realizando un trabajo excepcional, ante un 2020 que ha calificado de "clave" y a la vez "complicado" para todo el sector.
En declaraciones a los medios tras recibir un homenaje en Barcelona, De Meo ha defendido que la industria del automóvil es muy resiliente, capaz de reinventarse y de seguir innovando: "Siempre soy optimista. Insisto que es una industria maravillosa, mueve gente y progresos y comparte la prosperidad y la innovación. Es un sector que todo el mundo le tendría que tener cariño".
Preguntado por si daría algún consejo a su sucesor al frente de la compañía con sede en Martorell (Barcelona), el directivo italiano ha dicho que no necesitan ningún consejo y ha reivindicado el trabajo de todos los profesionales de la firma.
"Hemos tenido, en los últimos cuatro años, éxito pero no porque yo estaba ahí, sino porque hay gente que sabe lo que está haciendo", ha remarcado, y ha advertido de que la personalización del éxito en grandes compañías es peligroso porque en la industria del automóvil una sola persona no puede cambiar mucho.
De hecho, ha afirmado que el éxito de Seat tiene las raíces en decisiones que se tomaron hace una década y que durante su mandato lo aceleraron, de la misma manera que han tomado decisiones que van a impactar en el futuro de Seat en los próximos años: "Tiene este efecto arrastre, es un poco así. No depende de la persona, depende del equipo y el equipo es muy bueno".
DECISIÓN
En relación con la situación que le ha llevado a cambiar Seat por Renault, De Meo ha explicado que no ha sido una decisión de "confort" y ha señalado que quiere poner sus competencias y su experiencia al servicio de su trabajo.
"Estoy poniendo a disposición mi experiencia y espero que pueda ayudar a solucionar los problemas que tienen. Cuando decidí venir a Seat desde Audi, todo el mundo decía: ¿Por qué te vas a Seat de Audi?'. Y yo decía porque creo que esta empresa tiene potencial y lo hemos demostrado", ha revelado.
Ha señalado que le gustan los retos y que le gusta ir dónde hay temas para solucionar: "Si no, ¿Qué haces? ¿Vas administrando? Te aburres. Administrar algo que funciona bien es fácil. Lo complicado es cambiar cosas".
No ha querido valorar la actualidad de Renault pero ha afirmado que tiene mucha ilusión y ganas de "volver a la batalla", y que de momento está enterándose de la situación de la compañía a través de informaciones públicas.