MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Mercedes-Benz USA, filial estadounidense del grupo alemán Daimler, ha alcanzado un acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) para el pago de una multa de 20 millones de dólares (18,1 millones de euros al cambio actual) por la gestión que realizó de una llamada a revisión de sus vehículos.
Este acuerdo se produce después de más de un año de investigación por parte de la NHTSA en relación con la forma en la que Mercedes-Benz USA comunicó y ejecutó una llamada a revisión que afectó a alrededor de 1,4 millones de vehículos en el país.
La DGT española explicó que el pacto alcanzado con Daimler incluye una sanción civil por importe de 20 millones de dólares, con un primer pago de 13 millones de dólares (11,8 millones de euros) y un importe adicional de 7 millones de dólares (6,3 millones de euros) que está aplazado y se abonará en función de si se cumplen o no diferentes condiciones.
La Agencia destacó que este acuerdo recoge sus conclusiones vinculadas a la gestión y el cumplimiento de la normativa que hizo la filial de Daimler en relación con dicha campaña de revisión y también con la comunicación que hizo de la misma a sus clientes.
"La seguridad es la máxima prioridad para la NHTSA y los requisitos de informes de la agencia ayudan a garantizar que los consumidores estén protegidos y reciban información importante sobre como conseguir que sus vehículos llamados a revisión sean reparados", explicó James Owens, director en funciones de dicho organismo.
Por su parte, Mercedes-Benz USA explicó en un comunicado que la compañía no actuó incorrectamente de forma deliberada, aunque no cumpliera a tiempo con los límites temporales establecidos por la NHTSA a la hora de tomar medidas en relación con dicha campaña de revisión.