STUTTGART (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán Daimler cerrará, con motivo de la expansión del coronavirus en Europa, de forma temporal sus plantas en Europa durante las dos próximas semanas y también parará la actividad en algunos departamentos administrativos.
Según informó la empresa en un comunicado, esta decisión de suspensión temporal de la actividad industrial y en algunos departamentos administrativos está en línea con las recomendaciones internacionales, nacionales y locales para combatir la expansión del Covid-19.
Daimler indicó que esta medida, que se implementará desde esta semana, se aplica a las fábricas de turismos, vehículos comerciales e industriales en Europa. Además, indicó que esta analizando sus cadenas de suministro globales, ya que no se pueden mantener en su dimensión actual.
El consorcio alemán afirmó que el futuro desarrollo del coronavirus será el que marque la evolución de su cadena de proveedores y apuntó que donde tenga que continuar con sus operaciones tomará las medidas de protección necesarias para evitar la infección de sus trabajadores.
"Con estos cierres, Daimler está ayudando a proteger a su plantilla, a interrumpir las cadenas de contagio y a contener la expansión de la pandemia. Al mismo tiempo, esto ayudará a la empresa a prepararse para un período de menor demanda temporal y a proteger su balance financiero", añadió la empresa.
Daimler indicó que, con motivo de la situación actual, los efectos económicos del coronavirus sobre la empresa no se pueden determinar de forma adecuada, por lo que señaló que continua "monitorizando" todo lo que está ocurriendo y afirmó que las operaciones se retomarán cuando la situación mejore.