HANOVER (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del fabricante alemán de neumáticos y tecnología para el automóvil Continental ha retrasado 'sine díe' la escisión y salida a Bolsa de su filial de motores Vitesco Technologies prevista para este año por la incertidumbre económica provocada por la crisis del coronavirus.

Según informó la empresa en un comunicado, esta decisión del consejo de administración se enmarca dentro del desplome económico vinculado al Covid-19 y su previsión es completar la operación de 'spin-off' y posterior salida a Bolsa de Vitesco cuando el entorno de mercado mejore de forma significativa y se estabilice.

La compañía explicó que ahora abrirá un período de transición hasta que Vitesco Technologies se convierta en una unidad independiente, con el objetivo de reforzar sus características de cara a la futura escisión.

"Al hacerlo, Continental se asegura de que la escisión prevista para más adelante se pueda implementar en el menor tiempo posible y con una gran flexibilidad una vez que las condiciones del mercado cambien", afirmó la empresa alemana.

El consejero delegado de Continental, Elmar Degenhart, aseguró que los sistemas de propulsión "limpios" están aumentando su valor, por lo que se mostró "más convencido que nunca" de que Vitesco Technologies tiene buenas perspectivas para un crecimiento futuro.

De su lado, el consejero delegado de Vitesco Technologies, Andreas Wolf, subrayó que la pandemia del Covid-19 está alterando temporalmente las perspectivas de mercado, aunque no su motivación para ser una compañía independiente.

contador