MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Continental se ha convertido en uno de los tres principales fabricantes mundiales de neumáticos para vehículos tras producir 142 millones de unidades en todo el mundo en 2019, por lo que la empresa ha puesto el foco en seguir desarrollando un ecosistema de movilidad "saludable".

A pesar de que la firma perdió 1.225 millones de euros el año pasado debido a las amortizaciones no monetarias que realizó por un importe de 2.500 millones de euros, Rubber Group (denominación utilizada hasta finales de 2019 y que se compone de las divisiones de Neumáticos y ContiTech) generó el año pasado un total de 18.000 millones de euros en ventas, lo que equivale a un crecimiento del 2,3% en comparación con 2018.

"Los neumáticos de Continental serán cada vez más inteligentes y entre otras cosas, serán capaces de proporcionar información no solo sobre la temperatura y la presión, sino también sobre la profundidad de la banda de rodadura", ha subrayado la compañía alemana.

En este sentido, también será posible detectar y señalar los daños en el neumático en una etapa temprana, lo que contribuirá a incrementar la vida útil del mismo. Con el sistema Contil C.A.R.E., los neumáticos pueden ajustar la presión por sí mismos.

"El resultado es un mayor confort, un mayor nivel de seguridad, una mayor vida útil de los neumáticos y un menor consumo de combustible. Esta combinación inteligente de caucho, sistemas de sensores y software abre nuevos modelos de negocio de crecimiento para Continental, especialmente en lo que respecta a operadores de flotas de vehículos y sistemas de movilidad compartida", ha destacado la firma.

contador