ep concesionario de coches
Concesionario de coches.FACONAUTO - Archivo

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La web de venta de vehículos Coches.com ha destacado la importancia de Internet para los concesionarios en el actual estado de alarma decretado por el Gobierno para evitar la expansión del coronavirus, ya que les permite seguir manteniendo cierta actividad, debido a que los establecimientos se han visto obligados a cerrar al público.

Tal como ha indicado en un comunicado Coches.com, durante la primera semana de confinamiento, las matriculaciones en España han caído, en parte debido al cierre de los concesionarios y las tiendas a pie de calle.

"No obstante, los concesionarios y algunas empresas del sector siguen en activo vendiendo 'online' y atendiendo a los clientes vía email, chat y teléfono. Aunque la atención presencial es nula por ley, se siguen prestando servicio a aquellas personas que estaban o están en pleno proceso de compra de coche", han subrayado desde la web especializada. Así, han subrayado que algunos concesionarios incluso ofrecen la posibilidad de enviar coches a domicilio.

"Años atrás el sector de la automoción ha demostrado que es capaz de resistir y sobreponerse. Y ahora también lo hará, demostrando al mercado la resiliencia de un sector que crea miles de puestos de trabajo en España", han indicado.

Coches.com ha señalado que con ayuda de los portales 'online', los concesionarios pueden llevar a cabo sus rutinas de trabajo en la situación actual.

"La industria ya prepara un plan de choque con medidas extraordinarias que refuerzan las ya aprobadas por el Gobierno. El objetivo es minimizar el impacto negativo de esta crisis global y garantizar la viabilidad, competitividad y empleo del sector", han destacado.

contador