ep citron berlingo producido en la fabrica de vigo de grupo psa
Citroën Berlingo, producido en la fábrica de Vigo de Grupo PSA. CITROËN - Archivo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Citroën ha anunciado que su gama de vehículos transformados se ha reforzado con cuatro nuevas alternativas con las versiones isotermo y con tracción total Dangel, que ya están disponibles en el Jumpy Furgón y en el Berlingo Van, este último fabricado en la planta de Grupo PSA de Vigo.

Tal como ha informado la firma francesa, estas dos transformaciones se matriculan directamente y se comercializan, bajo pedido, en cualquier concesionario oficial de Citroën, por lo que no es necesario realizar trámites ni pasar inspecciones para su homologación.

"Los vehículos isotermos reforzados (IR) limitan, en su zona de carga, el intercambio de frío o calor con el exterior por medio de un revestimiento de material aislante en paredes, piso, techo y frente. De este modo, pueden transportar productos perecederos o delicados, que requieren mantener unas condiciones de temperatura específicas", ha subrayado la compañía.

De esta manera, Citroën ofrece el Berlingo Van IR, basado en la talla M de este modelo, equipado con el motor de diésel de 100 caballos de potencia por 21.890 euros, mientras que el Jumpy Furgón IR, con un motor de diésel de 120 caballos, está disponible por 27.190 euros.

Por su parte, las versiones 4x4 Dangel permiten a ambos modelos enfrentarse a todo tipo de caminos y terrenos y están disponibles desde 29.190 euros para el Berlingo y desde 30.90 euros en el caso del Jumpy.

contador