- -1,200€
- -1,32%
La Fiscalía alemana ha presentado cargos penales contra el actual consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, por supuesta manipulación de los mercados. Según el documento, Diess junto al ex CEO Martin Winterkorn y el presidente de Volkswagen, Hans Dieter Poetsch, no avisaron a tiempo a sus inversores sobre el impacto financiero del Dieselgate.
Noticia relacionada
El Dieselgate, bache del coche alemán: "La de Daimler no será la última crisis"Diess se ha defendido de las acusaciones a través de su abogado quien asegura que no pudo anticipar las consecuencias del escándalo del Diésel sobre el mercado y, por lo tanto, decidió no informar al mercado de ello.
La acusación de la Fiscalía figura de forma separada al actual proceso judicial que atraviesa la compañía por falsificar las pruebas de emisión de diésel en sus coches de manera sistemática.
El Dieselgate sigue siendo el gran bache de la industria automovilística alemana.
El escándalo de las emisiones que salió a la luz pública a finales de 2015 le sigue costando miles de millones al coche germano. Así lo ha demostrado Daimler, dueña de marcas como Mercedes-Benz y primer fabricante a escala mundial, con su tercer profit warning en menos de un año.
Daimler cree que los beneficios se verán afectados en el segundo trimestre y estará relacionado con "un aumento esperado en los gastos vinculados a varios procedimientos y medidas gubernamentales en curso" con respecto a los vehículos diésel Mercedes-Benz, asegura la compañía.