MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, considera que el cierre de la planta de Nissan en Barcelona anunciado por la compañía es consecuencia de "la demonización de la izquierda a la industria del motor" y pone de manifiesto que el presidente del Gobierno "también ha engañado" a los trabajadores, ya que les prometió mantener los empleos.

"Sánchez prometió salvar la planta de Nissan en Barcelona pero también ha engañado a sus 3.000 trabajadores y hoy se ha anunciado su cierre", ha manifestado Casado, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

El presidente de los 'populares' ha atribuido esta decisión, comunicada este jueves al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como una de las "nefastas consecuencias" de "la demonización de la izquierda a la industria del motor".

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que esos cerca de 3.000 puestos de trabajo afectados por el cierre los ha "destruido directamente el Gobierno con sus irresponsabilidades", recordando el "grave daño" a la economía que, a su juicio, causaron declaraciones como cuando la ministra Teresa Ribera aseguró que iban a "prohibir el diesel".

El fabricante japonés de automóviles pone fin a su presencia en Cataluña, donde opera hasta ahora una planta de producción de vehículos en Barcelona, así como una instalación de prensado en Montcada i Reixac (Barcelona), un centro de logística y otro de desarrollo en El Prat de Llobregat (Barcelona).

contador