BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha impuesto este miércoles de forma definitiva aranceles 'antidumping' a las importaciones de llantas de acero procedentes de China que oscilarán entre el 50,3% y el 66,4%, según ha anunciado en un comunicado, en el que ha precisado que estas medidas estarán en vigor durante un periodo de cinco años.
A juicio del Ejecutivo, estos aranceles "restaurarán las condiciones de igualdad para la industria europea de llantas de acero que ha sufrido los productos importados con 'dumping' desde China".
Bruselas lanzó su investigación en febrero de 2019 para estudiar las importaciones chinas de llantas de acero para coches de pasajeros, camiones, remolques, autobuses y vehículos de extinción de incendios.
En 2018 confirmó que los productores del gigante asiático habían exportado al bloque más de 2 millones de llantas de acero con un precio inferior a su coste, provocando pérdidas para sus competidores europeas y poniendo en peligro 3.000 puestos de trabajo en la UE.
En consecuencia, la Comisión ha decidido imponer unos aranceles definitivos que reemplazarán a los que estaban en vigor desde octubre de 2019 con carácter provisional.
La UE mantiene 52 medidas de defensa comercial 'antidumping' y antisubvenciones en relación con productos de hierro y acero, de las cuales 28 gravan la importación de productos chinos.