MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística alemana BMW ha comenzado la producción del nuevo M8 Gran Coupé, completando así la gama del Serie 8 con seis variantes del modelo deportivo, fabricado en la planta alemana de Dingolfing, según ha informado la empresa en un comunicado.
El nuevo modelo tiene un consumo de combustible combinado de 10,7-10,5 litros a los 100 kilómetros y emisiones de dióxido de carbono (CO2) combinadas de 244-240 gramos el kilómetro recorrido.
Con la variante Competition, el vehículo deportivo de alto rendimiento está equipado con el motor más potente jamás desarrollado para BMW, con un propulsor de ocho cilindros y 4.4 litros desarrolla 625 caballos de potencia.
La compañía ha asegurado que, con el inicio de esta producción, la planta de Dingolfing ya se posiciona como la principal de la marca para automóviles de lujo.
El nuevo modelo se presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, con el lanzamiento al mercado del BMW M8 Gran Coupé y el BMW M8 Competition Gran Coupé programado para principios de 2020.